miércoles, 20 de octubre de 2010

Programa de Entrenamiento Gerencial para MIPYMES

Programa de Entrenamiento Gerencial para MIPYMES
La Secretaría de Economía, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación y la Red Nacional de Centros México Emprende, otorgará 60,000 becas, las cuales estarán disponibles en el marco de la Semana Nacional PYME 2010. El apoyo consiste en el otorgamiento de una beca para cursar el Programa de Entrenamiento Gerencial para MIPYMES, en su versión en línea a través de la plataforma Harvard Manager Mentor Plus, propiedad de Harvard Business School Publishing, totalmente gratuito, con el propósito de incidir en la creación y desarrollo de las empresas mexicanas
Dirigido a:
  • Personas de empresa que demuestren interés por adquirir conocimientos que coadyuven a la creación y desarrollo de empresas, así como cumplan con el perfil establecido en esta convocatoria.
Perfil:
  • Empresario (a) o empleado de una micro, pequeña o mediana empresa que al momento del registro manifieste interés por participar en el Programa mediante Carta Compromiso.
  • Estudiantes de carreras técnicas e instituciones de educación superior que al momento del registro manifiesten interés por participar en el Programa mediante Carta Compromiso.
Bases:
  • Registrarse como participante en la Semana Nacional PYME 2010 en el sitio www.semanapyme.gob.mx. La carta compromiso se obtendrá de manera automática al imprimir su gafete de acceso a la Semana Nacional PYME.
Presentar carta compromiso debidamente firmada en el Pabellón México Emprende o bien en los módulos habilitados para la inscripción al Programa de Entrenamiento Gerencial para MIPYMES. Los empresarios o empleados de una empresa deberán presentar copia del R.F.C. de la empresa, así como copia de su identificación oficial. Los estudiantes deberán presentar copia de credencial vigente, ficha de inscripción o constancia de estudios.

Los documentos deberán entregarse en el Pabellón México Emprende de la Semana Nacional PYME del 1 al 5 de noviembre de 2010 o en su caso en el Centro México Emprende más cercano antes del 15 de diciembre de 2010; para ubicar el Centro México Emprende más cercano, favor de visitar Centros México Emprende.

El beneficiario de una beca deberá proporcionar sus datos correctamente. Asimismo, deberá disponer de una cuenta de correo electrónico a la cual se le hará llegar su nombre de usuario y clave de acceso a la plataforma Harvard Manager Mentor Plus de la Harvard Business School Publishing.
A partir de la fecha en que el beneficiario disponga de usuario y contraseña para el acceso al Programa tendrá 12 meses para concluir el curso. Solamente quienes concluyan el curso en línea tendrán derecho al Certificado de estudios.

En la Semana Nacional PYME los primeros 50 usuarios inscritos podrán iniciar el Programa de Entrenamiento en el salón “Palacio de la Canal 5” del Centro Banamex (el acceso se hará conforme la capacidad del inmueble) el jueves 4 y viernes 5 de noviembre de 11 a 15 horas y se deberán registrar previamente en el Pabellón México Emprende.
Mayores informes
01 800 910 0 910

Jovenes Emprendedores de Nuevo León

§       Nuevo León siempre se ha distinguido por ser un Estado rico, con gente trabajadora, líder, emprendedora. La actual generación de los jóvenes, quienes serán los próximos empresarios de Nuevo León, cuenta con una gran herramienta tecnológica, el Internet, la que les permitirá traspasar fronteras, eliminando costos, distancias, agilizando tiempos de entrega, haciendo más eficaz el servicio al cliente. Herramienta que no contaba la generación anterior, la cual ha sido adquirida poco a poco por los empresarios adultos. A diferencia de los jóvenes, quienes ya dominan el Internet.